sábado, 25 de febrero de 2012

Fin de semana en Quiros (Asturias)

Para el fin de semana del 25 y 26 de Febrero salimos desde Lugo: Manu, Uxia, Tania, Tere, Diego, Eva, Oscar, Yoli, Nona y Edu. Y desde Sarria: Oscar y Ana.

Nos quedamos en el Refugio de la Federación Asturiana del LLano la noche del viernes, para comenzar pronto con la ruta, y la noche del sábado para dedicar el domingo a la escalada.


El Sábado no preparamos para comenzar con la ruta, La senda del Oso.














Se trata de una ruta de unos 24km y un desnivel casi inapreciable en su ramal por el valle de Quiros; pero incomoda para realizar a pie por tipo de firme del camino. Se trata de una ruta optima para realizar en bicicleta. Una vez terminada la ruta, y como no podía ser de otra manera en Asturias, lo celebramos con una buena sidra natural.

Al día siguiente nos fuimos a escalar a la escuela de escalada del Llano en Quiros, concretamente al sector de Escambellado inferior.
















Nos vemos en la próxima.



Croquis Quiros

2 comentarios:

  1. Muy bien aprovechado el finde. Muchas gracias por compartirlo e ilustrarlo con muy buenas fotos, aunque............mira que sois pillines,eh!!!. ¿Cuantas botellas de sidra quedaron fuera de encuadre?. Saludos y a ver si coincidimos en alguna otra por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva, Enol y Jose. Alguna boteallita si quedo fuera de encuadre....jejejejeje. Seguro que coincidiremos, un saludo.

    ResponderEliminar